By Mª Teresa Alario

l. a. ideología basada en el sistema patriarcal impuesta durante siglos ha negado secularmente a las mujeres los angeles capacidad de crear, tras relegarlas al espacio doméstico y a las tareas reproductivas, convirtiendo en normal una división del trabajo que las apartaba de cualquier posibilidad de ser consideradas como artistas (recluyéndolas en los papeles de musa y modelo). Una ideología que ha puesto en el centro del mundo al varón, con l. a. consecuente marginalización de lo femenino.

Durante l. a. mayor parte de l. a. historia de los angeles Humanidad, las artistas se sometieron a los condicionantes socioartísticos que marcaban lo que debía definir las creaciones femeninas. Así, entre l. a. ocultación y el sometimiento, pocas artistas se atrevieron a reflejar las verdaderas condiciones de vida de las mujeres, ni a llevar a sus obras sus reivindicaciones y su visión del mundo.
A pesar de las imposiciones ideológicas, l. a. resistencia al orden patriarcal dio lugar al feminismo en su doble vertiente de pensamiento y movimiento, con un eco social variable entre los siglos XVIII y XX. Ello no podía dejar de ejercer un impacto sobre l. a. práctica artística.

La intención de los angeles obra es detenerse en aquellas autoras que, a pesar de no haber estado conscientemente unidas y articulado un grupo con el propósito de destacar los angeles experiencia femenina, manifiestan a través de su obra una conciencia y valorización de esta, hasta llegar a l. a. generación de una teoría y una práctica artísticas decididamente feministas en las últimas décadas del siglo XX.

Show description

Read or Download Arte y feminismo (Arte Hoy nº 12) (Spanish Edition) PDF

Best arts, film & photography in spanish books

Download e-book for iPad: De padre a hija: Cartas de Alberto Ginastera a su hija by Cecilia Scalisi

Una biografía del gran compositor argentino Alberto Ginastera a partirde l. a. correspondencia inédita que envió a su hija, Georgina, desdeGinebra, Suiza, en los últimos diez años de su vida. En el año 2006 Georgina Ginastera encontró una vieja caja, oculta eignorada durante treinta años, repleta de sobres, fotos, tarjetas decumpleaños, telegramas y estampillas.

John H. Elliott,Jonathan Brown's Un palacio para el Rey: El Buen Retiro y la corte de Felipe PDF

Taurus reedita esta obra sobre los angeles construcción del palacio del Buen Retiro firmada por dos de los más prestigiosos hispanistas del mundo: Jonathan Brown y sir John Elliot. Una obra profusamente ilustrada en l. a. que se entremezclan el arte y los angeles política del siglo XVII y el Palacio pasa a ser un escaparate del Siglo de Oro español.

Predicción de tendencias del color en moda (Gg Moda (gustavo by Kate Scully,Debra Johnston Cobb,Indara Rodríguez Fernández PDF

El colour es una potente herramienta de venta. Es el primer elemento que llama l. a. atención del consumidor desde el escaparate. ¿Cómo deciden una marca o una tienda l. a. paleta de colores más adecuados para sus productos? ¿Cuál es el proceso por el que los diseñadores, los equipos de desarrollo de productos y los responsables de compras eligen los colores?

Get La desmaterialización fotográfica (Spanish Edition) PDF

El propósito de este libro es pensar las implicancias filosóficas de l. a. desmaterialización del soporte fotográfico y las resonancias metafísicas del paso de l. a. imagen análoga a l. a. electronic o numérico-binaria. Para ello, los angeles fotografía será vista como imagen, en common, en el pensamiento filosófico, lo que permite comprenderla como los angeles culminación visible de los angeles tradición imaginaria de Occidente.

Extra info for Arte y feminismo (Arte Hoy nº 12) (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Arte y feminismo (Arte Hoy nº 12) (Spanish Edition) by Mª Teresa Alario


by Richard
4.4

Get Arte y feminismo (Arte Hoy nº 12) (Spanish Edition) PDF
Rated 4.24 of 5 – based on 4 votes