By Jorge Dubatti

Este libro brinda un conjunto de observaciones y herramientas para leer los angeles fecunda historia del teatro argentino entre aproximadamente 1910 y 2010. Parte de l. a. inspiration de que no hay un teatro argentino sino teatro(s) argentino(s), según el fenómeno que se focalice geográficamente. Por l. a. naturaleza de su acontecer, el teatro no se deja desterritorializar a través de l. a. mediación tecnológica y exige l. a. presencia de los cuerpos de quienes lo hacen: actores, técnicos, espectadores. Dar cuenta de esta complejidad es l. a. ambiciosa tarea que emprende Jorge Dubatti en este libro. Para ello organiza siete períodos en los que el lector puede observar l. a. coexistencia de diversas formas de producir y concebir el teatro (comercial, profesional de arte, oficial, independiente, filodramática, de variedades, etc.), es decir, el “espesor” inabarcable de los angeles historia teatral, así como los procesos que asumen ciertas tendencias, constantes y cambios teatrales que se van reformulando y que trascienden los límites de las unidades de periodización. El desarrollo de un campo teatral se mide por un conjunto concertado de factores: el teatro propio que gesta y estrena, el teatro argentino y extranjero que recibe, el comportamiento de su público, el funcionamiento de su crítica, el grado de institucionalización de l. a. actividad (a través de asociaciones, gremios, organismos, leyes, etc.), el desarrollo de su pedagogía, l. a. infraestructura de salas y equipamiento, y también, no menos centralmente, los angeles investigación que produce. Estos aspectos también son abordados aquí. Jorge Dubatti presenta algunas hipótesis sobre los angeles peculiaridad de ciertos fenómenos distintivos que, sin ser los únicos, plantean una diferencia creadora: el sainete y el grotesco criollos, algunas poéticas escénicas del tango, el teatro independiente, los angeles cultura teatral “oficialista” del peronismo, los angeles respuesta de Teatro Abierto 1981 a l. a. dictadura, el teatro comunitario, el “teatro de estados”, en suma, aquellos elementos que permiten hablar de l. a. existencia de un teatro auténticamente nacional. Sin duda, estas páginas son una herramienta imprescindible para que el lector enriquezca su actividad como espectador en el presente.

Show description

Read or Download Cien años de teatro argentino. Desde 1910 a nuestros días (Spanish Edition) PDF

Similar arts, film & photography in spanish books

Download e-book for iPad: De padre a hija: Cartas de Alberto Ginastera a su hija by Cecilia Scalisi

Una biografía del gran compositor argentino Alberto Ginastera a partirde l. a. correspondencia inédita que envió a su hija, Georgina, desdeGinebra, Suiza, en los últimos diez años de su vida. En el año 2006 Georgina Ginastera encontró una vieja caja, oculta eignorada durante treinta años, repleta de sobres, fotos, tarjetas decumpleaños, telegramas y estampillas.

Get Un palacio para el Rey: El Buen Retiro y la corte de Felipe PDF

Taurus reedita esta obra sobre los angeles construcción del palacio del Buen Retiro firmada por dos de los más prestigiosos hispanistas del mundo: Jonathan Brown y sir John Elliot. Una obra profusamente ilustrada en los angeles que se entremezclan el arte y los angeles política del siglo XVII y el Palacio pasa a ser un escaparate del Siglo de Oro español.

Predicción de tendencias del color en moda (Gg Moda (gustavo - download pdf or read online

El colour es una potente herramienta de venta. Es el primer elemento que llama l. a. atención del consumidor desde el escaparate. ¿Cómo deciden una marca o una tienda l. a. paleta de colores más adecuados para sus productos? ¿Cuál es el proceso por el que los diseñadores, los equipos de desarrollo de productos y los responsables de compras eligen los colores?

Get La desmaterialización fotográfica (Spanish Edition) PDF

El propósito de este libro es pensar las implicancias filosóficas de l. a. desmaterialización del soporte fotográfico y las resonancias metafísicas del paso de l. a. imagen análoga a l. a. electronic o numérico-binaria. Para ello, los angeles fotografía será vista como imagen, en common, en el pensamiento filosófico, lo que permite comprenderla como los angeles culminación visible de l. a. tradición imaginaria de Occidente.

Additional resources for Cien años de teatro argentino. Desde 1910 a nuestros días (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Cien años de teatro argentino. Desde 1910 a nuestros días (Spanish Edition) by Jorge Dubatti


by Richard
4.2

Jorge Dubatti's Cien años de teatro argentino. Desde 1910 a nuestros días PDF
Rated 4.42 of 5 – based on 37 votes