By Arthur C. Danto,Elena Neerman Rodríguez

Después del fin del arte recoge las “Mellone Lectures within the high-quality Arts” pronunciadas por Arthur C. Danto en el año 1995.

 

En alguno de sus textos, Arthur Danto ya había situado el fin del arte exactamente en los años sesenta. Sin embargo, y a pesar de esta afirmación radical, ha continuado efectuando una crítica radical de l. a. naturaleza del arte en nuestro tiempo. Después del fin del arte presenta los angeles primera reformulación a gran escala de esa intuición de Danto y muestra cómo, tras el eclipse del expresionismo abstracto, el arte se ha desviado irrevocablemente del curso narrativo que Vassari definió para él en el Renacimiento, de modo que lo que debe hacerse es señalar el camino hacia un nuevo tipo de crítica que resulte capaz de ayudarnos a entender el arte en esta period posthistórica: un tiempo en el que, por ejemplo, las teorías tradicionales no pueden explicar l. a. diferencia entre una obra de Andy Warhol y el producto comercial en el que se inspira.

Se trata, pues, de plasmar una serie de consideraciones, tan rigurosas como amenas, sobre los más relevantes temas estéticos y filosóficos con respecto al arte que, a su vez, reflejan a los angeles perfección el pensamiento de uno de los observadores más atentos de l. a. escena estética actual. 

En este libro, pues, se reúnen, entre otras muchas cosas, el pop, el «arte del pueblo», el futuro de los museos y l. a. contribución teórica de un hombre como Clement Greenberg que hace ya mucho tiempo explicó el sentido de los angeles modernidad sobre una base crítica fundamentada en los angeles estética para esbozar una nueva historia del arte que va desde l. a. tradición mimética (la concept de que el arte es una fiel representación de l. a. realidad) hasta los manifiestos de l. a. época moderna (en los que el arte se outline como los angeles filosofía del artista).

La conclusión es que ya no es posible aplicar las nociones tradicionales de los angeles estética al arte contemporáneo, sino que hay que centrarse en una filosofía de los angeles crítica de arte que pueda arrojar luz con los angeles que quizá sea los angeles característica más sorprendente del arte contemporáneo: que todo es posible.

Show description

Read Online or Download Después del fin del arte: El arte contemporáneo y el linde de la historia (Spanish Edition) PDF

Similar arts, film & photography in spanish books

De padre a hija: Cartas de Alberto Ginastera a su hija by Cecilia Scalisi PDF

Una biografía del gran compositor argentino Alberto Ginastera a partirde los angeles correspondencia inédita que envió a su hija, Georgina, desdeGinebra, Suiza, en los últimos diez años de su vida. En el año 2006 Georgina Ginastera encontró una vieja caja, oculta eignorada durante treinta años, repleta de sobres, fotos, tarjetas decumpleaños, telegramas y estampillas.

New PDF release: Un palacio para el Rey: El Buen Retiro y la corte de Felipe

Taurus reedita esta obra sobre los angeles construcción del palacio del Buen Retiro firmada por dos de los más prestigiosos hispanistas del mundo: Jonathan Brown y sir John Elliot. Una obra profusamente ilustrada en los angeles que se entremezclan el arte y los angeles política del siglo XVII y el Palacio pasa a ser un escaparate del Siglo de Oro español.

Read e-book online Predicción de tendencias del color en moda (Gg Moda (gustavo PDF

El colour es una potente herramienta de venta. Es el primer elemento que llama los angeles atención del consumidor desde el escaparate. ¿Cómo deciden una marca o una tienda l. a. paleta de colores más adecuados para sus productos? ¿Cuál es el proceso por el que los diseñadores, los equipos de desarrollo de productos y los responsables de compras eligen los colores?

Get La desmaterialización fotográfica (Spanish Edition) PDF

El propósito de este libro es pensar las implicancias filosóficas de los angeles desmaterialización del soporte fotográfico y las resonancias metafísicas del paso de l. a. imagen análoga a l. a. electronic o numérico-binaria. Para ello, los angeles fotografía será vista como imagen, en basic, en el pensamiento filosófico, lo que permite comprenderla como los angeles culminación visible de l. a. tradición imaginaria de Occidente.

Additional info for Después del fin del arte: El arte contemporáneo y el linde de la historia (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Después del fin del arte: El arte contemporáneo y el linde de la historia (Spanish Edition) by Arthur C. Danto,Elena Neerman Rodríguez


by Daniel
4.3

Download e-book for iPad: Después del fin del arte: El arte contemporáneo y el linde by Arthur C. Danto,Elena Neerman Rodríguez
Rated 4.67 of 5 – based on 45 votes