By Conde Harry Kessler,RAUL GABÁS PALLÁS

Aristócrata, cosmopolita, con dominio completo del alemán, el inglés y el francés, admirador de las vanguardias, mecenas, crítico de arte, editor, político, Harry Kessler creía que los angeles cultura period el verdadero lugar donde las personas pueden mejorar y entenderse, desarrollar una vida verdadera, sin atender a fronteras ni prejuicios de ningún tipo. Todo ello con una característica diferencial: conocía a todo el mundo y todo el mundo lo conocía. Un mundo que period Europa, en concreto sus principales ciudades (Berlín, París, Londres, Zurich...), en realidad una crimson cuyos nodos eran las personas más importantes de l. a. cultura y l. a. política entre finales del siglo XIX y los años treinta del XX.

Los detalles de una vida así hubieran quedado sumidos en el olvido si desde los 12 años Kessler no hubiera registrado minuciosamente por escrito cada encuentro, cada experiencia cultural, cada hecho relevante que vivió, incluida su participación en el frente durante los angeles Gran Guerra, en un diario que ha sido los angeles sensación en Europa en los últimos años, cuando poco a poco se ha ido recuperando y editando hasta completar por ahora ocho volúmenes que suman más de 8.000 páginas y que incluyen a más de 20.000 nombres. Solo falta editar un volumen, de los 12 a los 24 años, que formaba parte de lo encontrado por casualidad en Palma de Mallorca en los años ochenta tras abrir una caja fuerte que Kessler había contratado a escondidas en un banco y que incluía todos sus cuadernos hasta 1918.

Con este libro llega l. a. primera muestra al español de tan ingente obra, gracias a una cuidada antoloía realizada por José Enrique Ruiz-Domènec. Leeremos encuentros personales con Verlaine, Mann, Rilke, Nietzsche y su hermana, Einstein, Rodin, Maillol, Munch, Strauss, Woolf... pero también l. a. revolución de Berlín tras los angeles derrota en l. a. Primera Guerra Mundial o los angeles ascensión inesperada del nazismo, que cautivó para su sorpresa a su círculo más próximo. También los viajes a Barcelona y Palma, donde purposeó alejarse del terror que perseguía a los disidentes de los angeles Alemania nazi. Sin duda el acontecimiento cultural del año.

Calificado por Karl Schögel como “El diario del siglo XX”

Show description

Read or Download Diario (1893-1937) (LIBROS DE VANGUARDIA) (Spanish Edition) PDF

Similar arts, film & photography in spanish books

Read e-book online De padre a hija: Cartas de Alberto Ginastera a su hija PDF

Una biografía del gran compositor argentino Alberto Ginastera a partirde l. a. correspondencia inédita que envió a su hija, Georgina, desdeGinebra, Suiza, en los últimos diez años de su vida. En el año 2006 Georgina Ginastera encontró una vieja caja, oculta eignorada durante treinta años, repleta de sobres, fotos, tarjetas decumpleaños, telegramas y estampillas.

John H. Elliott,Jonathan Brown's Un palacio para el Rey: El Buen Retiro y la corte de Felipe PDF

Taurus reedita esta obra sobre l. a. construcción del palacio del Buen Retiro firmada por dos de los más prestigiosos hispanistas del mundo: Jonathan Brown y sir John Elliot. Una obra profusamente ilustrada en l. a. que se entremezclan el arte y los angeles política del siglo XVII y el Palacio pasa a ser un escaparate del Siglo de Oro español.

Download e-book for kindle: Predicción de tendencias del color en moda (Gg Moda (gustavo by Kate Scully,Debra Johnston Cobb,Indara Rodríguez Fernández

El colour es una potente herramienta de venta. Es el primer elemento que llama los angeles atención del consumidor desde el escaparate. ¿Cómo deciden una marca o una tienda los angeles paleta de colores más adecuados para sus productos? ¿Cuál es el proceso por el que los diseñadores, los equipos de desarrollo de productos y los responsables de compras eligen los colores?

Get La desmaterialización fotográfica (Spanish Edition) PDF

El propósito de este libro es pensar las implicancias filosóficas de los angeles desmaterialización del soporte fotográfico y las resonancias metafísicas del paso de l. a. imagen análoga a l. a. electronic o numérico-binaria. Para ello, l. a. fotografía será vista como imagen, en normal, en el pensamiento filosófico, lo que permite comprenderla como l. a. culminación visible de los angeles tradición imaginaria de Occidente.

Additional info for Diario (1893-1937) (LIBROS DE VANGUARDIA) (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Diario (1893-1937) (LIBROS DE VANGUARDIA) (Spanish Edition) by Conde Harry Kessler,RAUL GABÁS PALLÁS


by Kenneth
4.2

Download PDF by Conde Harry Kessler,RAUL GABÁS PALLÁS: Diario (1893-1937) (LIBROS DE VANGUARDIA) (Spanish Edition)
Rated 4.42 of 5 – based on 35 votes