By Cándido López González

Los recintos deportivos a cubierto se configuran como objeto de reflexión y definen un ámbito de trabajo en su consideración como lugares de encuentro, de manifestación cultural y social con una expresión arquitectónica propia, singular y codificable. los angeles exploración de las características relevantes, de los aspectos significativos del espacio deportivo a cubierto se manifiesta en el texto, mediante l. a. definición de una serie de vocablos, estableciendo un conjunto de parámetros de análisis. Parámetros de análisis que aplicados a las instalaciones del deporte alcanzan a significarse de modo preciso, determinando los valores fundamentales, esenciales de las mismas, y extraen a los angeles luz los angeles estructura profunda, las componentes que caracterizan los modelos arquitectónicos seleccionados. Modelos arquitectónicos que, alguno ausente y otros transformados, se eligen trascendiendo sus aspectos formales, sus nítidos e intencionados estilos. Piezas arquitectónicas diversas, en l. a. España del siglo XX, reflejo de l. a. actitud e interés arquitectónico del autor del texto. sequence tipológicas, como l. a. configurada por las instalaciones deportivas al aire libre o los angeles determinada por los recintos deportivos a cubierto vinculados al mundo del agua, se detraen del presente campo de estudio, sin que ello suponga que los parámetros de análisis establecidos en el discurso les sean ajenos o no puedan aplicárseles. Una mirada retrospectiva pone de relieve los angeles deuda que los proyectos de equipamientos deportivos a cubierto contemporáneos tiene establecida con aquellos precedentes en el tiempo. l. a. manifestación de un conjunto de vínculos, desde el mundo clásico hasta los angeles época contemporánea, determina las características comunes a todos ellos y permite una codificación clara y precisa del mundo de las instalaciones deportivas a cubierto. Instalaciones deportivas a cubierto de carácter polivalente, y que aun cuando se erigen para acoger un único deporte, son capaces de alojar puntualmente otras especialidades deportivas. Polivalencia que, además de su consideración en un estricto ámbito deportivo, se refiere a l. a. capacidad de los angeles instalación para desenvolver actividades del mundo social y cultural. El espacio deportivo a cubierto. Forma y lugar propone una intensa inmersión en los espacios del deporte por cuanto considera, como expresaba Ortega y Gasset en El origen deportivo del Estado, l. a. actividad deportiva como l. a. primaria y creadora, como l. a. más elevada, seria e importante en los angeles vida.

Show description

Read Online or Download El espacio deportivo a cubierto. Forma y lugar (Spanish Edition) PDF

Similar arts, film & photography in spanish books

Get De padre a hija: Cartas de Alberto Ginastera a su hija PDF

Una biografía del gran compositor argentino Alberto Ginastera a partirde los angeles correspondencia inédita que envió a su hija, Georgina, desdeGinebra, Suiza, en los últimos diez años de su vida. En el año 2006 Georgina Ginastera encontró una vieja caja, oculta eignorada durante treinta años, repleta de sobres, fotos, tarjetas decumpleaños, telegramas y estampillas.

Un palacio para el Rey: El Buen Retiro y la corte de Felipe by John H. Elliott,Jonathan Brown PDF

Taurus reedita esta obra sobre l. a. construcción del palacio del Buen Retiro firmada por dos de los más prestigiosos hispanistas del mundo: Jonathan Brown y sir John Elliot. Una obra profusamente ilustrada en l. a. que se entremezclan el arte y l. a. política del siglo XVII y el Palacio pasa a ser un escaparate del Siglo de Oro español.

Download PDF by Kate Scully,Debra Johnston Cobb,Indara Rodríguez Fernández: Predicción de tendencias del color en moda (Gg Moda (gustavo

El colour es una potente herramienta de venta. Es el primer elemento que llama l. a. atención del consumidor desde el escaparate. ¿Cómo deciden una marca o una tienda los angeles paleta de colores más adecuados para sus productos? ¿Cuál es el proceso por el que los diseñadores, los equipos de desarrollo de productos y los responsables de compras eligen los colores?

José Pablo Concha's La desmaterialización fotográfica (Spanish Edition) PDF

El propósito de este libro es pensar las implicancias filosóficas de los angeles desmaterialización del soporte fotográfico y las resonancias metafísicas del paso de l. a. imagen análoga a los angeles electronic o numérico-binaria. Para ello, l. a. fotografía será vista como imagen, en common, en el pensamiento filosófico, lo que permite comprenderla como los angeles culminación visible de los angeles tradición imaginaria de Occidente.

Additional resources for El espacio deportivo a cubierto. Forma y lugar (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

El espacio deportivo a cubierto. Forma y lugar (Spanish Edition) by Cándido López González


by Jason
4.5

El espacio deportivo a cubierto. Forma y lugar (Spanish - download pdf or read online
Rated 4.14 of 5 – based on 44 votes