By Jean Rolin,Feliu Atienza Maria Luisa

Sinopsis

Cuando Britney Spears recibe amenazas de un supuesto grupúsculo islamista, los servicios secretos franceses (cómo no) envían a Los Ángeles a uno de sus hombres para investigar el asunto. El agente en cuestión no parece el más adecuado: no conduce, fuma, lo ignora todo de l. a. farándula, tiene cierta tendencia a l. a. neurastenia y hasta se parece un poco al escritor Jean Rolin. Sin embargo, hará todo lo posible para ponerse al día rápidamente: se introducirá en el mundo de los paparazzi, frecuentará sundown side road y Rodeo force y se convertirá en un especialista en Britney Spears y en los angeles purple de transporte público de los angeles ciudad.

A partir de l. a. figura de los angeles well known cantante y de un cómico detective, Jean Rolin ofrece su specific visión de unos famosos que son más conocidos por sus excesos o su vida privada que por su trabajo, y del lugar en el que viven: l. a. conurbación de Los Ángeles, una de las áreas metropolitanas más extensas del mundo.

El rapto de Britney Spears, los angeles primera novela de Jean Rolin en quince años, fue finalista del Premio de los angeles Academia Francesa 2011.

Biografía del autor

Jean Rolin nació en Boulogne-Billancourt (Francia) en 1949. Hijo de un médico militar, creció entre Bretaña y el Congo: una infancia atípica y multicultural que fue decisiva en su formación como escritor y que marcó su interés por los angeles investigación etnográfica, los angeles diversidad cultural y los angeles búsqueda de nuevos horizontes. Como su hermano mayor Olivier, Rolin militó en l. a. izquierda maoísta que eclosionó en Mayo del 68.

Su espíritu rebelde y su afición por los viajes han quedado puestos de manifiesto en una extensa obra, compuesta por artículos, ensayos, crónicas, reportajes y novelas, escritos desde diferentes lugares del mundo, en los que ha reflejado sus experiencias y dado testimonio de diversas injusticias –como l. a. marginación social en los arrabales parisinos en La cerca o los angeles difícil supervivencia de los cristianos palestinos en Cristianos− y de l. a. desaparición de sociedades y culturas –por ejemplo, los angeles desintegración de Yugoslavia que retrató en el libro Campagnes (2000) a partir de los viajes que realizó entre 1992 y 1997.

En 1988 recibió el premio Albert Londres de Periodismo y en 1998 el Médicis por su novela L’Organisation. Entre sus libros destacan: La Clôture (2002), Cristianos (2003), Terminal Frigo (2005), Se reventó el manguito (2007; Premio l. a. Mar de Letras, 2008) y Un chien mort après lui (2009), un reportaje sobre los perros vagabundos alrededor del mundo, desde París a Beirut pasando por México, Haití o Australia. Sus reportajes han sido publicados en medios como Libération, Le Figaro, L’Événement du Jeudi y Géo. El rapto de Britney Spears (2011) es su último libro publicado.

Críticas

«Jean Rolin posee un enorme talento tanto para l. a. parodia humorística como para l. a. exhaustiva y melancólica prospección y exploración de geografías periféricas y marginales, aliadas a personajes no menos atípicos.» Mercedes Monmany (ABC)

«Pocos libros me han sumergido de forma tan incisiva, tan irónica y tan visceral en los angeles locura de Los Ángeles como este rapto de Britney Spears.» Jesús Ferrero (Babelia, El País)

«El rapto... es una gloriosa muestra de fusión entre crónica periodística y ficción, literatura contemporánea de alto voltaje y calado dominada por un humor tan inteligente como melancólico que ironiza con los angeles acumulación de menudencias que componen nuestro mundo. No hace falta ser fan de Britney para leer este libro, aunque al ultimate queda claro que meterla en el título es un acto (político) contra el (pseudo) elitismo cultural. Fan.» Philipp Engel (Qué Leer)

Show description

Read or Download El rapto de Britney Spears (Libros del Asteroide) (Spanish Edition) PDF

Similar satire fiction books

Une belle canaille (Littérature étrangère) (French Edition) by W. Wilkie Collins,Michel Le Bris,Eric Chédaille PDF

Si Frank Softly se porte comme un charme, c’est bien vehicle être malhonnête lui va parfaitement et qu’au grand jeu de los angeles vie sociale les tricheurs triomphent effrontément. Qui air of mystery déjà vu un tel vaurien, sympathique et mal élevé, balancer si magistralement les vérités comme autant de gifles bien appliquées ?

Download e-book for kindle: Fettberg: Roman (German Edition) by Phyllis Kiehl

Die Weiko-Sud Fastenklinik ist weitgehend von der Außenwelt abgeriegelt. Eine Gruppe extrem übergewichtiger Patienten lebt dort mit eigenen Regeln und Ritualen: Sie propagiert eine neue Lust am Unmaß und versteht unter starvation etwas ganz anderes als einen knurrenden Magen. .. Doch eines Tages trifft der neue Oberarzt Dr.

New PDF release: A Wit's World

A WIT'S global is a set of six tales. In his first book of labor, Stuart R. Schwartz has created a gaggle of stories that come with drama, humor, intrigue, philosophy, and a few natural imaginary enjoyable. concerning the AuthorSTUART R. SCHWARTZ has labored as an government within the coverage and healthcare Industries for a number of years.

Zombie Versus Fairy Featuring Albinos (How to End Human by James Marshall PDF

In an ideal international the place each person DESTROYS every thing and? eats HUMAN FLESH, one ZOMBIE has had adequate: greenback BURGER. while he rebels on the typical illness, his marriage begins DETERIORATING and a physician? prescribes him? an ANTI-DEPRESSANT. ?Buck? meets a gorgeous GREEN-HAIRED pharmacist fairy? named FAIRY_26 and quick turns into a?

Additional resources for El rapto de Britney Spears (Libros del Asteroide) (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

El rapto de Britney Spears (Libros del Asteroide) (Spanish Edition) by Jean Rolin,Feliu Atienza Maria Luisa


by Jeff
4.3

Read e-book online El rapto de Britney Spears (Libros del Asteroide) (Spanish PDF
Rated 4.39 of 5 – based on 29 votes